Comentarios

  1. Hola, Melissa. Me surgen tres comentarios al ver tu blog:

    1. Me parece una exageración lo que se menciona en el video que compartes en la presentación, al comparar a Zuckerberg con Gutenberg, como si Facebook tuviera el mismo impacto que ha tenido la imprenta hasta la actualidad. Quizá si hubieran hablado de las redes en general, podría caber la comparación, pero al poner a Zuckerberg sólo porque el apellido rima con el otro bajan el nivel de la comparación a lo superficial. Facebook no fue la primera ni la única red social que ha modificado hábitos; eso sin contar que la revolución educativa que los libros impresos trajeron consigo se queda pequeña ante la de internet, sí, pero de internet en general, no de una red social cuyo uso educativo ni siquiera es universal y constante.

    2. Prefiero la definición que compartes de Facebook como un alfabetizador 2.0, aunque creo que falta explotar las posibilidades que tiene como herramienta en los procesos de enseñanza y aprendizaje, para que no sólo sea canal de comunicación, sino una plataforma para generar conocimiento.

    3. Leyendo la entrada que publicaste, donde el texto es lo primordial, me doy cuenta de cómo la forma en que se presenta el material es importante para la recepción del mismo. Básicamente, el texto de la presentación es igual, tal vez un poco reducido, pero para mí es preferible el otro, porque se explica en sí mismo. Una presentación, en cambio, requiere del complemento de quien la explica.

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